Saludo del Presidente

Es para mí un placer presentar la página de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León. La razón de la existencia de nuestra sociedad es el bienestar de las personas mayores.

Conseguir una mejor asistencia a nuestros mayores implica unos profesionales más formados y cualificados, más considerados y mejor valorados por las administraciones, y evidentemente tener las condiciones laborales adecuadas para desarrollar su labor.

El sobreenvejecimiento de la población de nuestra comunidad, uno de os más altos del mundo, plantea nuevas demandas y problemas asistenciales por parte de nuestros mayores. La nueva ley de dependencia le da carácter de exigencia legal a la respuesta posible de la administración.

Por otro lado nuestros mayores son cada vez más cultos, con más información y formación, y cada vez exigirán más calidad en las respuestas a sus demandas, es decir que sean los profesionales en geriatría y gerontología los que resuelvan sus problemas.

Por ello desde nuestra sociedad, además del estudio del envejecimiento y las consecuencias que de él derivan, debemos investigar en nuevas formas preventivas y asistenciales de la dependencia, incorporando las nuevas tecnologías, siempre con el handicap de no tener un punto de referencia de una sociedad tan envejecida como la nuestra.

Esta página Web pretende ser un medio de información, formación y comunicación entre los distintos profesionales que nos dedicamos al mundo del mayor, su éxito y su actividad depende de todos. Así pues os animo a dar información, ideas, controversias, y todo aquello que consideréis que puede ser enriquecedor. Y os animo a ser un socio activo de nuestra Sociedad.

Presidente de la SGGCyL (2013 - 2016)