¿Qué es la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León?

Hace más de 20 años un grupo de profesionales creó esta sociedad, en la que las personas mayores son la principal razón de su existencia, nos oponemos a todo aquello que no les beneficie y a cualquier tipo de discriminaciones. Entre sus objetivos se incluyen: 
  • El conocimiento del proceso del envejecimiento humano. 
  • Potenciar la relación entre profesionales que estudien y trabajen en cuestiones relacionadas con el mismo. 
  • Promover acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada. 
  • Asesorar y apoyar a los Organismos Sanitarios y Sociales y a instituciones legalmente reconocidas que se ocupen de los problemas sanitarios y sociales de la vejez. 
  • Diseñar y promover sistemas de atención y formación en Geriatría y Gerontología. Investigar en nuevas formas asistenciales para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores.
En la actualidad la SGGCyL es una de las sociedades autonómicas más numerosa y activa. En continuo crecimiento, cuenta actualmente con más de 200 socios, entre los que se encuentran médicos (especialistas en geriatría, en atención primaria, internistas, psiquiatras, etc), sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, economistas, farmacéuticos, etc. 
Estamos en relación con otras sociedades científicas de nuestra y otras comunidades, con sociedades nacionales, y por supuesto con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología con la que la colaboración en ambos sentidos es permanente. Desde la SGGCyL creemos que nuestros fines se consiguen mejor mediante: 
La multidisciplinariedad.
La mayor participación de los socios.
La libertad de actuación y opinión.
La colaboración crítica con las administraciones. 
Lacolaboración con otras sociedades científicas. 
Lacolaboración con las asociaciones de personas mayores.
La intervención en la opinión pública.
Si tus inquietudes coinciden con las nuestras estaremos encantados de recibirte en nuestra sociedad, o de ayudarte.